El hecho de tener un número anormal de dedos (6 o más) puede ocurrir espontáneamente, sin ningún otro síntoma o enfermedad. La polidactilia se puede transmitir de padres a hijos. Este rasgo involucra únicamente un gen que puede causar algunas variaciones.
Las personas de raza negra, más que otros grupos étnicos, pueden heredar un sexto dedo y, en la mayoría de los casos, esto no es causado por una enfermedad genética.
La polidactilia también se puede presentar con algunas enfermedades genéticas.
Los dedos adicionales pueden ser bien formados e incluso funcionales o con desarrollo insuficiente y unidos por un pequeño pedículo, generalmente en el lado de la mano donde se encuentra ubicado el dedo meñique. Estos últimos generalmente se extirpan, simplemente atando una cuerda bien apretada alrededor del pedículo para que lo haga desprenderse más adelante si no hay huesos en el dedo.
Los dedos más grandes pueden requerir cirugía para extirparlos. El médico debe preguntarle a los padres si se presentó polidactilia al nacer, dado que una persona puede no saber que la haya tenido.
- Distrofia torácica asfixiante
- Síndrome de Carpenter
- Síndrome de Ellis-van Creveld (displasia condroectodérmica)
- Polidactilia familiar
- Síndrome de Laurence-Moon-Biedl
- Síndrome de Rubinstein-Taybi
- Síndrome de Smith-Lemli-Opitz
- Trisomía 13
No hay comentarios:
Publicar un comentario