viernes, 11 de marzo de 2011

albinismo, condición genética



comenzaremos este blog con una condición genética catalogada como "enfermedad" en primera estancia el albinismo no es una enfermedad, es una condición anómala, por lo tanto hay que aclarar que una persona no se vuelve albino o padece de albinismo.
El albinismo es un conjunto de condiciones congénitas (heredadas)  que afectan a los humanos (y al resto de animales) y que globalmente se caracterizan por la ausencia o disminución de pigmento (melanina) en la piel, los ojos o el pelo.


No hay un sólo tipo sino muchos tipos de albinismo y, adicionalmente, debido a la diversidad genética de toda la población humana, no todas las personas albinas manifiestan los mismos síntomas ni lo hacen con idéntica intensidad o relevancia. La única característica que engloba a los diferentes tipos de albinismo es precisamente la falta o reducción de pigmento en distintas partes del cuerpo de las personas albinas.

esta condición es normal en algunas culturas como en la occidental, cuando hablamos de normal nos referimos  a factores sociales, siendo anormal por ejemplo en áfrica ya que es un cultura donde la raza dominante es negra. no hay una aceptación de las personas con esta condición.       desafortunadamente estas personas son tachadas como marginados sociales debido a la ignorancia y superstición del pueblo ya que piensan que la pureza de la raza puede extinguirse por tanto los sacrifican buscando que no se reproduzcan.

Son el centro de todas las miradas. Estigmatizados y a menudo traumatizados, perseguidos, maltratados o señalados, se mueven al margen de la sociedad africana. "Los principales factores del albinismo son psicosociales. Hay prejuicios contra todo el que es diferente, y es especialmente duro en las naciones donde la mayoría de la población es de piel oscura", subrayan los organizadores de un seminario sobre albinismo 


actualmente en los países africanos no donde las creencias no son tan arraigadas la situación para los albinos ha mejorado dándoles oportunidades de participación en la sociedad        


33 comentarios:

  1. David, interesantes los artículos, recuerda siempre escribir la fuente. autor, institución que lo avala, todo lo relacionado con esta información y de dónde la obtuviste. Eso es clave, porque muestra la seriedad de tu trabajo de investigación.
    Además, ten en cuenta que cuando invitas a leer el texto se incia con mayúscula.
    Puedes abrir otras páginas para que tengas el archivo digital de los documentos que trabajas en cada área del conocimiento. Vas muy bien. ánimo para trabajar cada día en este espacio que es tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta.!! la presentación es muy llamativa, el contenido es bastante bueno, muy interesante, imágenes acordes con el tema que llaman la atención. Muy bien.
    Como sugerencia, la única seria el comienzo de texto en mayúscula.

    ResponderEliminar
  3. Muy Organizado, son muy llamativos los temas, las imagenes.
    Excelente trabajo

    ResponderEliminar
  4. muy interesante y esta muy organizado , te felicito sigue asi me gusto mucho

    ResponderEliminar
  5. La temática es bastante interesante y llamativa ,el color excelente y las imagenes muy acorde con los temas. super bien

    ResponderEliminar
  6. Excelente este blog, me encanta la forma como relaciona los temas vistos en los casos con las enfermedades específicas... me parece demasiado interesante

    ResponderEliminar
  7. Temas adecuados en cantidad adecuada, por esto es facil de entender y dan ganas de leerlo. buen blog.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante y la forma en que muestras tu información, veo que esta información esta muy bien organizada y ademas de eso es muy novedoso.

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho ver el trabajo que estas realizando, te felicito por como estas desarrollando tu blogs, es muy interesante la forma en como nos das a conocer la informacion.

    ResponderEliminar
  10. me parecio muy interesantes los articulos que tienes y que lo complementes con las imagenes, sigue desar rollando este blog de esa manera vas muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el color, el tamaño de la letra y el contraste de colores esta super!
    los temas y articulos publicados son muy interesantes! :)

    ResponderEliminar
  12. Muy interesantes las entradas que has publicado, sobre todo la información sobre la película vista y el ALD pues no muchos habían pensado en esto. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  13. esta super lindo tu blog, muy organizado , me encanta el diseño y los contenidos
    te felicito.

    ResponderEliminar
  14. me parece muy interesante los temas del blog ya que al investigar estas enfermedades enriquece nuestro conocimiento me parece muy creativo y llamativo

    ResponderEliminar
  15. Me parecen muy enriquecedores los temas que tratas en el blog, hay orden y buenas imágenes. Excelente trabajo!:)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu blog, pienso que realmente la información que brindas en el es muy enriquecedora, la estética del blog me encanto, es un lugar agradable para leer y visitar frecuentemente ... TE FELICITO GRAN TRABAJO

    ResponderEliminar
  17. Muy buen trabajo... los temas son interesantes y dejan la necesidad de investigar más!

    ResponderEliminar
  18. El blog contiene temas muy interesantes, el diseño es muy agradable pues tiene unos colores e imágenes que le dan una mejor compresión a la información expuesta.

    ResponderEliminar
  19. Esta muy interesante este blog! Los temas nos invitan a profundizar mas en los temas ya vistos. Me gusta mucho el diseño y las imagenes.

    ResponderEliminar
  20. esta interesante, muy creativo,con este blog podemos tener un poco mas de conoimiento profundo muy bien.

    ResponderEliminar
  21. la tematica es muy interesante , tenes un espiritu de investigador .. las unicas sugerencias es la que la mayoria de la gente a puesto los comienzos de los articulos sigue asii

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho el blog, me parece que las imágenes ilustran con claridad el tema expresado.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu blog esta muy completo cuenta con información e imágenes interesantes ademas esta muy bien organizado y el diseño es muy agradable,se nota la dedicación.. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  24. me gusta mucho el diseño y color del blog es llamativo y lindo, la información es muy interesante organizada y clara =)

    ResponderEliminar
  25. Esta muy bueno tu blog, con muchos temas de interes y mucha informacion muy interesante me gusta el diseño

    ResponderEliminar
  26. las imágenes están muy buenas, la información es interesante y bien explicada, el diseño y la letra están perfectos

    ResponderEliminar
  27. david te felicito por tu trabajo en el blog me gusta mucho el colorido y la tematica que trabajas

    ResponderEliminar
  28. EXCELENTE EL BLOG, MUY BUENO QUE ACOMPAÑASTE LA INFORMACIÓN QUE PUSISTE CON FOTOS, ADEMAS ESTA MUY ORGANIZADO.

    ResponderEliminar
  29. me encanta tu blog! muy organizado , la informacion muy buena, y muy bien decorado
    te felicito

    ResponderEliminar
  30. El blog es perfecto para lo que estas tratando, el fono parece un cuadro con esos colores rojos y con los articulos le salen. Las imagenes son muy buenas, OJO con los links de donde sacaste eso. Eso es lo mas importante que debe tener un blog si estas usando informacion de otra parte.

    ResponderEliminar
  31. Me gustaria ver videos, pero el resto, informacion, orden, claridad y diseño son muy buenos.

    ResponderEliminar
  32. me encanta tu presentacion para este tema tan interezante te felicito

    ResponderEliminar
  33. que buen trabajo,muy ilustrado,buena presentación,sigue asi felicitaciones.

    ResponderEliminar